El look vintage triunfa en 2024, apúrate a reciclar estilo

El look vintage triunfa en 2024, apúrate a reciclar estilo

Una apuesta por lo Vintage casi siempre es bien recibida cuando de elecciones de estilo se trata, sobre todo si se sabe lucir con elegancia y escoger los accesorios indicados. Pero en lo que va de 2024 todo indica que este estilo no será una apuesta más, sino que además triunfará por encima de muchas otras tendencias contemporáneas.

Lo que algunos medios especializados en la industria de la moda llaman el renacer de lo Vintage ha hecho que diseñadores de las grandes casas de moda en todo el mundo, como Alessandro Micheli para Gucci, giren su atención hacia los atuendos que marcaron época no solo en los años 90, sino incluso más allá, en los 70 y 80. Todo parece indicar que lo que usaron las chicas de estas épocas, marcará a las que viven en esta y desean verse más elegantes y chic que nunca.

Evocar la nostalgia, asumiendo estilos pasados y modernizarlos con elementos propios de este siglo es la intención de los cerebros de la alta costura y el mundo de la moda. Y si a estas alturas no te viene a la cabeza como podrías conformar un estilismo de estos, pues te aseguramos que las claves radican en asumir el espíritu libre y bohemio de los 70, por ejemplo, tomar más en serio los pantalones campanas, las blusas de tallas extras y estampados psicodélicos, las altas botas de plataforma, así como los vestidos con amplios volantes y colores cálidos que parezcan moverse por sí solos en tu cuerpo.

También el look rockero de los 80 será la clave para asumir combinaciones de triunfo como las hombreras, que aportan tanta personalidad y fortaleza, lo mismo que los colores vibrantes y sobre todo metálicos. Estos últimos los hemos visto ya sobre algunas pasarelas, de la mano de casas como Balmain y Saint Leurent. Tampoco debes olvidar las chaquetas, son el furor ahora mismo entre las celebrities y acompañan cualquier combinación de manera increíble.

Estas exitosas y perseguidas chaquetas también marcaron época en los 90, aunque esta fue una década mucho más simplista, no pasará por alto en este renacer vintage gracias a sus auténticos pantalones de tiro alto y los conocidos slip dresses, en todas sus variantes. Las casas Calvin Klein y Prada llevan ventaja en la adaptación de estos estilos epocales.

Hablar sobre el resurgir de las tendencias de la moda, algo que sabemos es una cuestión bastante cíclica, y mencionar a las grandes casas de moda, no es más que un refuerzo para saber que estamos en el camino. Es decir, si lo lleva Gucci, Prada o Balmain es porque realmente es tendencia. Las marcas únicamente legitiman y nos dan la luz verde para soñar y ubicarnos en la moda del momento.

Sin embrago, para vernos estupendas no tenemos que acudir a las grandes boutiques y gastar allí el dinero que difícilmente te alcance para cubrir todas las necesidades de tus hijos. Lo bueno de estas eternas vueltas a la moda pasada es que podemos encontrar piezas increíbles en lugares insospechados como un pulguero o una tienda de segunda, incluso hasta en un garage sale. Inténtalo y te sorprenderá saber lo barato que puede costar verte a la moda con este renacer, así que arriba lo Vintage esta temporada.