Con su más reciente álbum Mañana será bonito, Karol G conquistó todos los reconocimientos que soñó cuando empezaba su carrera musical. Y en la última entrega de los Billboard, mujeres latinas en la música, fue nombrada Mujer del Año. Sin embargo, llegar hasta este punto no ha sido un camino fácil y ni siquiera el éxito puede borrar las lágrimas y los sacrificios para alcanzarlo.
La popularidad y la fama no le impidieron mantener su esencia ni posicionarse entre las cantantes que más defiende los derechos de las mujeres; no solo en la industria del entretenimiento, sino también en la sociedad.
Al momento en que se celebró la gala de Billboard, la cantante se encontraba a punto de iniciar su gira por Europa. De ahí que su padre transmitiera en su nombre el agradecimiento a los fans y colegas que asistieron a la celebración. No obstante, la Bichota envió un mensaje en video donde afirmó que cada fémina era una Mujer del Año.
La artista también agradeció al equipo de mujeres que trabaja detrás de cámaras y hace posible cada uno de sus triunfos. Agregó que los últimos años habían sido los mejores de su carrera y que lo más importante en su to-do list es seguir inspirando a las mujeres y ayudar al crecimiento de las comunidades femeninas.
Aunque parezca sencillo valorar el triunfo y la popularidad de las celebrities, para algunas como Karol el camino no ha sido color de rosas. “Todos los años de carrera, de trabajo, de esfuerzo, de obstáculos, de puertas cerradas, de burlas, muchos sacrificios, muchas lágrimas, pero también de mucha felicidad y de muchísima experiencia”, dijo.
Este fin de semana, la colombiana inició su gira por Europa después de cinco años de no pisar un escenario en ese continente. “Fue más lindo de lo que me lo soñé”, escribió en su cuenta de Instagram después del primer show en Suiza. “El nivel de amor y felicidad que se sintió en ese lugar definitivamente fue bonito. Los voy a extrañar”, escribió la Mujer del Año.