¿Te parece muy descabellado usar tu ropa de dormir para ir a una fiesta, como si saltaras de la cama a la pasarela? Pues a un par de famosas no les parece así y llevan orgullosas sus outfits similares al pijama. Y no solo eso, sino que los firman las grandes Casas de la Moda.
El look pijamero consiste en usar prendas que se asemejan a la ropa de dormir, pero de una manera elegante y sofisticada. Esto incluye camisas de seda, pantalones anchos y conjuntos sueltos con estampados llamativos y telas suaves que generalmente se usan en la intimidad del hogar. Aunque ha ganado mucha popularidad en los últimos años, sobre todo después del confinamiento por la pandemia de Covid-19, fue a inicios de la década de 2010 cuando se vio por primera vez.
Una de sus pioneras fue la diseñadora de moda británica Stella McCartney, quien incorporó prendas inspiradas en el pijama en sus colecciones. Esto contribuyó a popularizar la tendencia pijamera entre el público y otras figuras de la moda, quienes lo asumieron como opción moderna para el vestuario cotidiano. A partir de entonces, esta tendencia se convirtió en un elemento destacado en la moda contemporánea.
Marcas como Gucci, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton y Channel combinan en sus outfits pijameros prendas de telas llamativas y sofisticadas, sobre todo de seda y satén. Algunas de las embajadoras de este look han sido Rihanna, Sele Gómez, Gigi Hadid y más recientemente, Blake Lively.
Pero no solo las famosas. Quienes mantienen una vida alejada del ojo público pero gustan de lo más novedoso en cuanto a estilo, también apuestan por esta nueva forma de vestir. Tal vez no sea del todo “loco” sumergirnos en la sofisticación relajada del look pijamero. ¡Más pijamas en el guardarropa!