Luego de informar a sus fanáticos hace unos años que padecía una rara enfermedad, la cantante canadiense Celine Dion permaneció lejos de los escenarios, los eventos y las cámaras. Pero la inolvidable intérprete de My heart Will go on reapareció en la escena pública esta semana. Fue nada más y nada menos que en la ciudad de Nueva York, para el estreno de un documental en el que relata los azares de su enfermedad y cómo ha cambiado su vida luego del trágico diagnóstico.
El producto audiovisual, que se transmitirá en Prime Video, lleva por título I am: Celine Dion. Se trata de una confesión en primera persona donde la cantante se sincera sobre sus miedos, depresiones y múltiples batallas después del diagnóstico de su enfermedad.
Además de poseer una voz y estilo inigualables y poco vistos en todo el planeta, a Celine le tocó enfrentarse a un padecimiento que también afecta a una minoría. El síndrome de la persona rígida es una condición neurológica y degenerativa que impide mantener el control sobre los músculos. Además produce una sensibilidad extrema por los estímulos externos.
Como todos sospecharon al inicio de su enfermedad, a la canadiense le tocó ver cómo se fueron deteriorando sus cuerdas vocales, hasta el punto de no poder entonar ninguna de sus canciones que por décadas marcaron a numerosas generaciones y se convirtieron en himnos melódicos. El síndrome de la persona rígida es una enfermedad sin cura, cuyas leves mejorías se visualizan con el paso de los años y tras la constancia con los tratamientos y las terapias.
Celine Dion gets vulnerable and shows how her disorder has impacted her ability to sing.
— Mr. Pop (@MrPopOfficial) June 11, 2024
pic.twitter.com/DiFLdLp7Zd
Precisamente en su documental, el cual le dio además la posibilidad de interactuar nuevamente con sus fanáticos, la cantante canadiense cuenta lo difícil que fue para ella sobreponerse a ese duro golpe de salud. Sin embrago, contó a la prensa que en este momento se encuentra lista y con ánimos de mostrar su historia.
Tanto los años como el propio diagnóstico han influido en que la artista se vea un tanto cambiada físicamente. Pero a pesar de eso, su belleza natural irradió en la premiere de I am: Celine Dion. Lucía un conjunto blanco con maxi falda y blusa satinada, lo cual combinó con un maquillaje oscuro en tonos tierra y su cabellera rubia muy suelta y natural.