Ya se sabe que la intimidad es un ritual especial y único para cada pareja. Aun cuando existan lugares comunes y situaciones propicias para amenizar el acto amoroso, muchas personas tienen formas propias de hacer el amor. Pueden ir desde los escenarios más románticos con flores y velas, hasta los más salvajes con juguetes sexuales e invitados.
Casi todo es válido si se trata de llamar a la pasión y contribuir a la entrega entre dos personas, incluyendo contar con un background. Estudios recientes demuestran que una práctica tan habitual como la de escuchar música puede favorecer la situación sexual, llamar a la libido y hasta mejorar la satisfacción de los amantes.
De acuerdo con la investigación realizada por ZipHealth, no se trata únicamente de tener mejores relaciones sexuales si se realizan al ritmo de una buena Playlist. Y es que las personas que tienen esta costumbre también tienen más suerte en el amor y tienen sexo con más frecuencia.
Pero no se trata únicamente de escuchar música como en un simple acto mecánico. El estudio también reveló que algunos artistas pueden propiciar la suerte de los amantes, provocarles mayor satisfacción y hasta llevarlos más rápido hacia el orgasmo. De hecho, en algunas plataformas de streaming como Spotify, son abundantes las listas de reproducción con temática sexual.
Aunque para gustos se hicieron los colores y cada cual puede solicitar la música y el artista que más le plazca, existe un Top de los artistas más populares. De acuerdo con el estudio y las estadísticas de varias plataformas de streaming, Rihanna, Taylor Swift, Kanye West y Drake se colocan entre los favoritos. A ellos se unen The Weeknd, Deftones, Lana del Rey, Kendrick Lamar, Tyler, The Creator y Doja Cat.
Si quieres “upgradear” tus próximos encuentros amorosos o sorprender a tu pareja, quizás quieras armar tu playlist para desatar la libido. ¿Te animas?