El tamaño del pene ha sido un tema de debate e inseguridad para muchos hombres durante siglos. A lo largo de la historia, sus dimensiones han sido asociadas con la masculinidad y la virilidad. Incluso las mujeres lo han tomado en consideración muchas veces a la hora de elegir sus parejas en la cama.
Se cree ampliamente que un pene más grande proporciona más placer y que, por lo tanto, la satisfacción sexual depende en gran medida de su tamaño. Sin embargo, la ciencia dice otra cosa.
Según numerosos estudios, la mayoría de las mujeres no experimentan orgasmos exclusivamente a través de la penetración vaginal. De hecho, la estimulación del clítoris y otras áreas erógenas juegan un papel mucho más importante en la satisfacción sexual.
No obstante, el mito de que “mientras más grande, mejor” parece que nos acompañará la vida entera. Más ahora que un estudio reciente demostró que los hombres de las nuevas generaciones tendrían penes más grandes.
Nuevas generaciones, nuevo tamaño
Según el Worldwide Temporal Trends in Penile Length (2023), la longitud del pene erecto aumentó un 24 por ciento en los últimos 29 años. Los resultados se basan en un análisis de 75 estudios realizados entre 1942 y 2021 que incluyeron 55 000 hombres.
Los resultados arrojaron que, para 1990, la longitud promedio del pene no sobrepasaba los 12 centímetros. Pero en los sujetos convocados para 2021, el tamaño promedio aumentó a los 16. El secreto del anhelado crecimiento parece estar en la alimentación.
Los expertos señalan que el crecimiento del miembro sexual va en consonancia con el crecimiento y la salud de todo el cuerpo. Por ello una correcta alimentación a base de proteínas y una dieta balanceada inculcada desde la infancia podría tener efectos positivos en el tamaño del miembro masculino.
No obstante, ya sabemos que la satisfacción sexual no depende del tamaño del miembro masculino, sino de una variedad de factores emocionales y físicos. Aun cuando nos enseñen y digamos que mientras más grande, mejor.