¿Escuchaste hablar del Método Ramzi para conocer el sexo de tu bebé?

Método Ramzi

¿Te imaginas conocer el sexo de tu bebé desde la semana seis de gestación? ¿Te parece increíble?

Las que hemos sido madres hemos tenido que esperar siempre un poco más. Alrededor de la semana 12 es cuando nos revelan el sexo del bebé. Algunos se hacen de rogar un poco más y nos obligan a esperar hasta la semana 14 para mostrarnos si es niño o niña.

Aunque algunas madres prefieren aguardar hasta el nacimiento para recibir la noticia, e incluso buscan nombres no binarios, en la mayoría de los casos nos desespera la incertidumbre por saber cuál será el género de nuestro hijo.

Pero según la ciencia, las madres ya no tendremos que esperar tanto. El Método Ramzi parece que acabará con las dudas y nos contará mucho más temprano el sexo de los embriones. ¿Quién sabe si hasta los famosos baby showers se empiecen a celebrar más temprano?

Fue el médico Saad Ramzi quien desarrolló esta teoría. Para ella utilizó a mujeres entre las seis y las nueve semanas de gestación, a las cuales les práctico diversos estudios basados en las llamadas vellosidades coriónicas. Estos tejidos son los que darán lugar más adelante a lo que conocemos como la placenta y, según el experto, permiten determinar si la embarazada está esperando a una niña o a un niño.

Pero… ¿confiamos o no? ¿Será tan certero como un ultrasonido?

Desde que fueron publicados sus resultados en 2011, varios especialistas afirman que el Método Ramzi resulta hasta un 97 % confiable y las predicciones iniciales de su autor fueron luego comprobadas mediante el examen de ultrasonido transvaginal. El Dr. Ramzi se fija en la posición en la que se encuentra la placenta en el saco gestacional. Es decir, no examina directamente al bebe para ofrecer su pronóstico.

De acuerdo con este método, si el embrión quedó implantado en el lado izquierdo, el bebé será de sexo femenino. Mientras que si la placenta se halla en el lado derecho, la madre puede dar por sentado que traerá al mundo un bebé varón.

A pesar de que esta teoría cuenta aún con detractores, es bueno aclarar que incluso hasta los ultrasonidos pueden fallar y, muchas veces, la posición en la que se acomoda el bebé dentro del vientre evita que las ondas del ultrasonido alcancen a ver su género. No han sido pocas las veces en que se han emitido falsos pronósticos.

De cualquier modo, sea cual fuere la forma en la que una madre conozca el sexo de su bebé, siempre es un anuncio de gran importancia que puede marcar el posterior desarrollo del embarazo y el entusiasmo con el que los futuros padres se preparen para darle la bienvenida. Aunque siendo sinceras, sea niño o niña, aseguramos que les cambiará la vida de igual forma.