La manzanilla: la aliada natural y revitalizante para la salud femenina

Manzanilla

Seguro que la conoces, pero no sabemos si estarás de acuerdo con nosotras. Nos parece que la manzanilla, hasta con su nombre científico, es maravillosa. Chamomilla Recutita, incluso suena lindo al pronunciarlo, por no hablar de su flor, que entonces sí estuviéramos hablando de delicada belleza. ¡Y sus propiedades! Todo lo que nos merecemos las mujeres.

Es raro que no la conozcas, pero en caso de que así sea, te contamos que la Manzanilla es una planta medicinal utilizada durante siglos para tratar numerosas afecciones y mejorar la salud en general. Se trata de una pequeña flor amarilla que crece silvestre en los prados, en las zonas de montaña, o hasta en los jardines hogareños si sabemos cuidarla bien, y que guarda un gran poder medicinal.

Aunque sus beneficios aplican lo mismo para niños, ancianos, hombres; muchas mujeres guardamos un especial apego con la Manzanilla y sus resultados maravillosos en nuestro cuerpo. Son muchos, probablemente necesitemos más de un texto para enunciarlos. Pero en este te compartiremos al menos los esenciales.

A partir de ahora entiende, si es que no lo has hecho, que la Manzanilla puede ser una de tus aliadas naturales más poderosas. Entre sus propiedades más destacadas se encuentran su capacidad para aliviar el dolor menstrual, las náuseas y los vómitos durante el embarazo, y los síntomas de la menopausia. Además, esta planta posee propiedades antioxidantes, antinflamatorias, cicatrizantes y calmantes que pueden ayudar a prevenir algunas enfermedades crónicas como la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

Lo mismo puedes tomarla en forma de té, que adquirirla en productos cosméticos y de belleza. O lo que es mejor, puedes hacer tus propios preparados con la planta. En cualquiera de sus variantes, la recomendamos cien por ciento. Recuerda que sus poderes principales son:

  1. Mejorar el sueño, aliviar el estrés y la ansiedad
  2. Reducir la inflamación y los dolores musculares
  3. Favorecer la digestión y aliviar el malestar estomacal
  4. Proteger la piel y promover su renovación
  5. Acelerar la cicatrización de heridas y quemaduras

Su versatilidad es increíble, como para tener en casa todo un kit de manzanilla. Te animamos a que la incorpores en tu rutina diaria, hasta las antiguas civilizaciones cayeron rendidas antes sus poderes medicinales, así que no pierdas tiempo.

El nombre Manzanilla proviene del griego “kamai melon”, que significa “manzana terrestre”, debido a la fragancia dulce y característica de sus flores. Con esto queremos decirte que hasta la puedes usar en tu decoración y atraer sus buenos poderes hacia tu hogar. ¡Piénsalo!