Divas en la Met Gala: estas famosas cortaron la respiración en la alfombra roja

Divas en la Met Gala: estas famosas cortaron la respiración en la alfombra roja

Como cada año, la esperada alfombra roja de la Met Gala acaparó las miradas del mundo del espectáculo y los fanáticos de la moda en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Una estela de famosos lucieron sus estilismos inspirados en la temática “Bellas durmientes: el despertar de la moda”. La idea está basada en la obra El Jardín del tiempo, escrita en 1962 por el novelista inglés J.G. Ballard. 

No faltaron en la cita los costosos atuendos inspirados en flores, hadas del bosque y elementos sobrenaturales; llenos de color algunos, con elementos atrevidos y pintorescos; o fundados en la más exquisita tradición de la alta costura. Luego del evento, algunos regresarán a los archivos de las casas de la alta costura y nunca más volverán a usarse. 

El evento más fashion del año suele ser siempre un buen pretexto para ver brillar tanto a las más excéntricas y atrevidas celebrities como Rosalía, Kim Kardashian o Cardi B. Incluso, a otras más recatadas y conservadoras con su imagen como Penélope Cruz, Nicole Kidman o Sara Jessica Parker. 

Una de las que está acostumbrada a deslumbrar en la Met Gala es la diva del Bronx, Jennifer López. Aunque esta vez apareció sin la compañía de su esposo Ben Affleck, no dejó espacio para la duda con la elección de su vestido. Este iba firmado por Schaparelli y elaborado con medio millón de mostacillas y detalles que imitaban las alas de una mariposa.

Cada atributo encajaba a la perfección en la inigualable figura de la cantante, actriz y empresaria. Tras diez años de aparecer y triunfar en la gala, es la primera vez que Jlo asume el rol de anfitriona del evento. Así compartió protagonismo con Bad Bunny, Chris Hemsworth y Zendaya.

Precisamente, la protagonista de Dune fue otra de las que cortó la respiración durante su llegada a la alfombra roja. La actriz acostumbra a elegir impactantes atuendos como el de esta ocasión, un vestido Maison Margiela firmado por John Galliano. Sobresalía en la pieza el detalle de un colibrí sobre su hombro, que combinaba perfecto con un trabajado maquillaje de tonos salvajes. 

Otra que arrasó en su primera vez asistiendo a la cita fashionista fue la colombiana Karol G. La “Bichota” apareció con un vestido de Marc Jacobs, convertida en una verdadera hada del bosque encantado. Complementaban su look orejas puntiagudas y una larga cabellera rubia adornada con una tiara.

Su compatriota Shakira, prefirió elegir un clásico de Carolina Herrara y remarcar su pose de diva con un color rojo brillante y larguísima cola. Aunque la ex de Piqué no estuvo tan apegada al dresscode del evento, su elección la situó como una de las más elegantes de la cita. 

La Met Gala es un evento benéfico anual concebido para recaudar fondos que van a parar al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. El precio estimado de una mesa oscila sobre los 350 mil dólares. Una de las gestoras y reinas detrás de la Met Gala es Anna Wintour, influyente figura de la industria de la moda y editora jefe de la revista Vogue.