El Día de las Madres está a la vuelta de la esquina y siempre es importante encontrar el detalle perfecto, tanto para una madre, una abuela, una tía, o cualquier figura maternal que te acompañe en la vida. Si aún no te decides por el obsequio para hacerlas sentir felices y amadas en esta fecha especial, aquí te mostramos cinco ideas que puedes tener en cuenta y realizar tú misma. Detalles especiales que, además de ahorrarte dinero, también les podría arrancar alguna lagrimita de emoción.
Los regalos hechos a mano tienen un valor especial porque demuestran el tiempo, el esfuerzo y la consideración que dedicaste para crear algo único y significativo. Al hacer un regalo tú misma, muestras a la madre que lo recibirá que te importa lo suficiente como para invertir tu energía y creatividad en algo personalizado. Además, los obsequios hechos a mano suelen tener un toque artístico y sentimental que no se encuentra en los que compramos en una tienda y forman parte de un estándar industrial.
También, todo lo que consigas elaborar con las manos puede ser más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que a menudo puedes utilizar materiales reciclados o igual de sostenibles en su elaboración anterior. Existen muchas ideas encantadoras que puedes realizar para el Día de las Madres, pero aquí elegimos cinco en las que probablemente halles toda la inspiración que necesitas y logres un regalo espectacular.
Un álbum de fotos personalizado con recuerdos especiales
Un regalo que nunca pasa de moda y que es un clásico para ocasiones y personas especiales. Te tomará solo un poco de tiempo hacer una buena selección de imágenes. Puedes hacerlo por temáticas específicas como viajes, fechas destacadas o personas queridas. Luego las puedes imprimir y colocarlas en un álbum que guardes o hacer uno propio, con la decoración que más te guste. Solo necesitas papel, pegamento y algunos marcadores. Ponte creativa.
Una tarjeta de felicitación
Casi siempre esta es la opción que eligen los pequeños de casa. Es una de las más sinceras y no solo puedes escribir, sino que también puedes realizar un pequeño dibujo o formas que guarden especial relación con la persona a la que piensas obsequiarla. Puedes elegir el diseño que más te guste y personalizarla. Escribir un poema o una canción en ella también es un lindo gesto.
Un arreglo floral
En lugar de visitar una florería, puedes acudir al jardín de tu madre u otro que tengas cerca y elegir las flores que más le agraden a quien se las pienses regalar. Las flores son siempre un motivo de alegría y combinarlas a tu gusto puede aportarles un valor agregado. Piensa en mezclas graciosas de colores y formas. Quedará genial.
Un frasco de conservas caseras
Si eres de las que gusta cocinar, de seguro esta será tu opción preferida. Puedes crear una nueva receta de mermelada o salsa casera. Incluso ponerle el nombre de la persona a quien vayas a obsequiarla. El frasco que uses puede ser de algún producto que ya se te agotó. Lávalo bien y ponle unas cintas o pegatinas por los bordes. Asegúrate de cocinarlo con mucho amor y sabor.
Una vela aromática
Aunque las tiendas están cargadas de velas de muchos olores, seguro que ninguno será tan especial como el que hagas pensando en una madre. Asegúrate de elegir el aroma indicado y con un poquito de esfuerzo y concentración podrás regalar una verdadera obra de arte. Puedes incluso, darle una forma especial.