Atletas, actrices, chefs… quiénes son las seleccionadas para llevar la llama olímpica

Atletas, actrices, chefs... quiénes son las seleccionadas para llevar la llama olímpica

¡Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina! Y la antorcha olímpica ya pasa por las últimas manos antes de permanecer por 19 días en el pebetero. Como en Juegos anteriores, figuras de talla mundial transportan la llama hasta su destino.

Selma Hayek es de las que más acaparó titulares esta semana. La actriz mexicana portó la antorcha desde los suburbios de Yvelines hasta el majestuoso Palacio de Versalles. Allí pudo vérsele, incluso, realizar algunas acrobacias, muestra de su agilidad y pasión por los deportes.

Antes que ella, su colega estadounidense Halle Berry participó en el relevo en los Alpes Marítimos. Allí contó con la compañía de las medallistas olímpicas Megan Rapinoe (fútbol) y Sue Bird (baloncesto).

En otros tramos del relevo participaron la esquiadora y medallista de oro francesa, Perrine Laffont (en los Pirineos Orientales); mientras que Anne-Sophie Pic, la chef con más estrellas Michelin del mundo, la sostuvo en Drôme. Otras personalidades como la ex Miss Francia, Sylvie Tellier; la bailarina de la Ópera de París, Dorothée Gilbert; la jugadora chilena de hockey, Manuela Urroz; y la judoka francesa, Romane Dicko, también tuvieron el honor de portar la llama.

Pero esto es solo una pequeña parte del recorrido que comenzó el 16 de abril pasado, en las ruinas del templo de Hera. En total, son 10 mil las personas que participarán este año en el proceso de relevo. Buena parte de ellas son mujeres y, aunque no todos sus nombres son reconocidos internacionalmente, portar la llama olímpica es un privilegio dado a quienes aportan activamente a la construcción de una sociedad mejor.

Por tercera vez en Francia

Esta es la tercera ocasión que el pebetero de los Juegos Olímpicos se encienda en Francia. Le precedieron los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble en 1968, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Albertville en 1992.

Algunos rumores indican que las cantantes Lady Gaga y Celine Dion participarán en la ceremonia de apertura. Aunque ninguna de las artistas se ha pronunciado al respecto, en su cuenta de Instagram Dion ha publicado varias imágenes de su visita a París estos días.

Esta sería, sin dudas, la cereza del pastel. Y es que la ceremonia, por sí sola, ya está dando de qué hablar. Por primera vez será el tradicional estadio será sustituido por un escenario al aire libre: las orillas del río Sena.

Según proyecciones, los atletas serán presentados en un gran desfile náutico de 85 embarcaciones que partirá en el Puente de Austerlitz y terminará en la Torre Eiffel. Se espera un espectáculo increíble, dirigido por el renombrado director de teatro Thomas Jolly.