Crear, manifestar… vivir

¿Es posible programar la mente para manifestar la vida que merecemos? Para algunos sonará como un trabalenguas, pero la coach de vida Heidy Hernández lo tiene claro: “Todos tenemos el poder de crear y manifestar la vida que merecemos vivir”.

Cubana, madre de dos pequeños, apasionada de la meditación, Heidy ha hecho del mindfulnes, la gestión emocional y la programación mental su misión de vida. A través de su plataforma en Instagram, Crea y Manifiesta, comparte afirmaciones, consejos, datos útiles y contenido inspirador que aporta a mejorar a la calidad de vida de su comunidad.

Según ha contado, la semilla de Crea y Manifiesta fue un grupo de WhatsApp donde compartía frases motivacionales durante la pandemia. Y luego de un proceso de despertar de conciencia, decidió impactar a más personas con sus experiencias. 

El nombre del perfil refleja su creencia en el poder creativo de cada individuo. Mientras que los girasoles -sus flores favoritas- la acompañan en cada publicación simbolizando la búsqueda constante de luz (entendido como aprendizaje) en cada desafío de la vida.

//www.instagram.com/embed.js

Ser madre y dedicarse al coaching a tiempo completo no es un combo fácil. Pero cuando amas lo que haces y está alineado a tu propósito -nos dice- todo fluye de manera más sencilla.

“El autoconocimiento hace que podamos darnos cuenta de cuándo es tiempo de tomar una pausa”, afirma.

En sus sesiones de coaching, Heidy enfatiza la importancia de cuidar tanto la salud física como mental. El primer paso hacia ello, dijo, sería entender que el cuerpo y la mente funcionan como un todo.

“Como mismo cuidamos los alimentos que consumimos y evitamos la llamada comida chatarra, también debemos ser conscientes de lo que vemos y escuchamos, y evitar también contenido chatarra en las redes, la televisión… Además, desintoxicarnos de aquello que nos daña, conectar más con nosotros mismos, con la naturaleza; e implementar hábitos que nos lleven a un estilo de vida saludable, harán que alcancemos un mayor bienestar personal”.

A pesar de los prejuicios que aún existen en torno al coaching de vida, Heidy desafía la idea de que buscar ayuda es signo de debilidad. En cambio, lo ve como un acto valiente de autodescubrimiento y crecimiento personal.

“Comúnmente se tiene la creencia de que no está bien pedir ayuda, o de quien va a terapia es porque está loco. Y es todo lo contrario. Es de personas valientes y comprometidas reconocer que requiere asesoramiento o guía para enfrentar y superar los obstáculos que se nos presentan”.

Con su enfoque en el empoderamiento y el crecimiento personal, Heidy nos ayuda a descubrir nuestras habilidades internas, cuestionar creencias limitantes y alcanzar metas con un plan de acción realista. Nos invita a abrazar nuestra unicidad y a establecer límites sanos, recordándonos que todos podemos crear, manifestar y vivir la vida que merecemos