Una investigación de la Universidad de Glasgow, en Escocia, reveló el número ideal de parejas sexuales que podría tener una persona antes de encontrar la definitiva. La cifra responde al criterio de 15 000 hombres y mujeres encuestados según los cuales esa cantidad representa un “estándar normal”.
Luego de analizar las respuestas, los especialistas concluyeron que, aunque es probable que los hombres exageren la cantidad de parejas amorosas, en promedio tendrían 14 durante toda su vida. En el caso de las mujeres, cuyos derroteros amorosos han estado históricamente marcados por el patriarcado, el estudio revela que sus parejas serían siete.
En ese sentido, la terapeuta sexual Rachel Needle comentó que la presión social sobre “qué está bien o mal” en términos de desempeño sexual podría predisponer a los encuestados. “Las mujeres podrían informar menos parejas por temor a ser juzgadas negativamente. Mientras que los hombres informarían en exceso para ser vistos de manera más favorable”, dijo.
Y agregó: “En otras palabras, los hombres que tienen un gran número son considerados como sementales, mientras que las mujeres, a menudo, como desvergonzadas. Además, las mujeres pueden hacerlo para que su pareja se sienta más importante y especial”, añadió la experta.
Ahora bien, en términos de matrimonio, lo más común de acuerdo con los encuestados por la Universidad de Glasgow, es que las parejas sexuales sean12. Esa cantidad reflejaría un carácter aventurero y liberal, discreto pero no conservador, y con suficiente experiencia para llevar a buenos términos la relación en la cama matrimonial.
Aunque las cifras muestran lo sintomático de las relaciones amorosas hoy día, es una decisión personal con quién o quiénes compartir intimidad. Cada persona tiene diferentes valores, creencias y experiencias. Lo más importante es que cada individuo se sienta cómodo con sus decisiones y respete los principios y límites de su pareja. En lugar de enfocarse en un número, mejor hacerlo en tener relaciones sanas, consensuadas y respetuosas.