Cumbres borrascosas tiene nueva versión en producción (y no a todos les gustará)

Cumbres borrascosas

En los primeros meses de 2026 llegará a la gran pantalla una nueva adaptación de Cumbres borrascosas, dirigida por Emerald Fennell, talento detrás de Saltburn y Una joven prometedora.

La historia de amor y venganza entre Catherine Earnshaw y Heathcliff regresa con un enfoque indie que busca conquistar a la generación Z. Margot Robbie encarna a la apasionada Catherine, mientras Jacob Elordi da vida al atormentado Heathcliff.

El rodaje, previsto en el Reino Unido durante 2025, se mantiene bajo estricto secreto, aunque varias imágenes filtradas ya han desatado el debate en redes. “Una historia de amor y venganza” será la esencia de este proyecto anunciado en septiembre del pasado año.

Emily Brontë plasmó, en 1847, el drama íntimo de dos espíritus chocantes que conviven en Cumbres borrascosas, un enclave de tormentas y pasiones incontrolables. Ahora Fennell apuesta por revitalizar esa atmósfera gótica con la estética indie sleaze que marcó Saltburn, usando música y moda de hace dos décadas como ancla generacional.

La elección de Jacob Elordi ha generado críticas por la omisión de la tez oscura que describe la novela original. También ha causado revuelo que Margot Robbie, de 36 años, interprete a Catherine, quien apenas tiene 17 en la obra literaria.

En las fotografías que han salido en las redes se puede ver a Robbie con un vestido nupcial, avivando el debate sobre la fidelidad al texto y los límites de la adaptación.

Emerald Fennell dirige y, junto a Robbie, produce a través de LuckyChap, la misma dupla de éxitos como Barbie y Saltburn. La producción rechazó una suculenta oferta de Netflix para asegurar un estreno exclusivo en salas de cine.

Según las fuentes más optimistas, la cinta se estrenará a partir de la primavera de 2026, manteniendo vivas las expectativas de un evento cinematográfico.