Dos décadas después, Reese Witherspoon volverá a ser Legalmente Rubia

Reese Witherspoon volverá a ser Legalmente Rubia

Una chica que descubrió ser más inteligente de lo que dictaban los cánones de su apariencia y decidió dar un giro a su vida luego de probar que no “todas las rubias deben ser tontas”. Si esta historia te parece familiar es que seguramente recuerdas a Elle Woods, el personaje al que dio vida Reese Witherspoon, quien ahora retomará su aclamado rol, dos décadas después del estreno cinematográfico.

Los fanáticos de Legalmente Rubia (Legally Blonde) estarán de plácemes cuando se estrene Elle, la precuela de la aplaudida película. Hasta donde se conoce, la serie se encuentra en proceso de preparación y saldrá a la luz a través de Prime Video. De hecho, la propia Witherspoon será una de sus productoras.

Durante las presentaciones a la prensa, la actriz sorprendió al mostrarse con el característico conjunto rosa de Elle, firmado por Dolce & Gabbana. Combinó su ajuar con lujosos tacones y llevó consigo al famoso perro chihuahua que le acompañó en la película.

“Antes de que se convirtiera en la géminis vegetariana más famosa en graduarse de Derecho en Harvard, era una chica normal de instituto de los ´90. Todos ustedes van a conocerla el próximo año”. Así escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto a un divertido video en el que se le veía caracterizada como Elle Woods.  

Legalmente Rubia se hizo famosa por abordar algunos estereotipos sobre las mujeres y temas como el empoderamiento femenino. En la trama, Elle Woods es una chica rubia y glamurosa que decide estudiar Derecho en Harvard para tratar de reconquistar a su exnovio. Sin embargo, termina descubriendo su propio potencial y talento. La combinación de comedia, romance y su mensaje positivo la hizo muy popular a través de los años. De ahí que sea imposible no recibir con entusiasmo su precuela.

Creada por Laura Kitrell, la serie pretende mantener las mismas bases feministas y de empoderamiento que situaron pauta en la película. Asimismo, Reese -quien no parece haber vivido estas dos décadas, pues permanece intacta al encarnar el personaje- explicó a los medios que no podía estar más emocionada. Agregó que la intención es mostrar a Elle en su medio adolescente, destacando la personalidad y el ingenio que luego defendió en sus años universitarios. Fueron estos, en definitiva, los que la colocaron como un paradigma, no solo de la moda, sino también de la inteligencia femenina.