Además de una copywriter brillante, Susana Gomes es de esas personas con las que puedes hablar de todo, desde economía de bodegas hasta la teoría detrás del Big Bang. Nos conocimos cuando recién salíamos de la Facultad de Periodismo (yo un poquito antes que ella); y aunque nuestras vidas tomaron caminos muy distintos al de aquellas coberturas de temas jurídicos (alzamos las manos por eso), siempre supe que la Susa encontraría su propia manera de usar las palabras para seguir dejando huella.
Y ahí es donde entra Escríbete.
Susana decidió que lo que aprendió en Periodismo, ese proceso de traducir las ideas de otros, tendría otra salida. Así es que en lugar de las clásicas notas informativas, reportajes o entrevistas, prefirió escribir emails: emails sobre persuasión para que los negocios conecten con su audiencia.
“Todo se fue dando poco a poco”, refiere. “Fui saltando del Periodismo al Marketing, de ahí al copywriting y luego me enamoré del email marketing. El hábito de enviar un email diario ha hecho mucho por mí y me encanta cuando la gente me comenta cuánto le ha ayudado también”.
Escríbete, salte del clóset
Escríbete es un newsletter de frecuencia diaria que ayuda a emprendedores y dueños de negocios a entender lo que venden y presentarlo de manera que resuene con su audiencia. Pero su visión va más allá de las ventas. De acuerdo con Susana, el verdadero reto está en ayudar a las personas a “escribirse” a sí mismas.
“Escucho a quien tiene un proyecto, conozco su historia y lo que tiene para dar, y luego me siento a construir una web, una secuencia de emails o posts para redes sociales. Es como una labor de traducción, porque la realidad de cada quien ya existe, pero si la contamos con palabras e historias que vendan más, todos salimos ganando”, comenta.
Aunque su enfoque está en el email marketing y las cartas de venta, Susana tiene claro que Escríbete es su marca personal, un espacio que siempre evolucionará con ella. De ahí que los mismos correos varíen según lo que esté trabajando en ese momento, manteniendo un contenido fresco y al día con las tendencias.
Su consejo para quienes se adentran en el mundo de los negocios es muy preciso: “Si vendes algo, lo que sea, escríbete. Si no te conocen, no te comprarán. Y si no sabes lo que tienes para ofrecer, no conectarán contigo. Todos tenemos algo que contar, y podemos hacerlo de un modo directo, sencillo y ágil. Aprende a cómo hacerlo o busca a quien lo haga por ti. Pero no te quedes en silencio. Negocio que no se expresa, no existe”.
Si estás en ese punto: escríbete.