En el glamuroso mundo hollywoodense, un selecto grupo de actrices jóvenes ha logrado conquistar la pantalla grande, además de impresionantes cifras en sus cheques de pago. Estas artistas, que deslumbran con su estilismo en cada alfombra roja, demuestran que si bien la belleza puede ser importante para triunfar en el mundo del espectáculo, nada harían sin su gran talento y carisma.
Las estelares Zendaya, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy, Jenna Ortega y Sydney Sweeney componen la llamada Lista A, creada por los ejecutivos, gerentes y agentes más consagrados de Hollywood. Todos coinciden en que las cinco actrices son las más buscadas para encarnar roles protagónicos en películas, series y otros proyectos. Y claro, en que tienen un futuro más que próspero en la industria.
Seguramente ya habrás disfrutado de las interpretaciones de alguna de ellas en filmes como Dune, Wednesday, Oppenheimer, Furiosa o Anyone but you. Pero si te queda por ver alguna de estas producciones, te animamos a que las sumes en tu lista de fin de semana. No te arrepentirás.
Y por si quieres saber más sobre el proceso de ascenso y la carrera actual de estas joyas de la mayor industria cinematográfica del mundo, te dejamos algunas pistas.
Zendaya
Además de sus dotes actorales, Zendaya ha incursionado también en el canto y el baile. Nació en los Estados Unidos y su talento fue descubierto desde muy pequeña, por sus participaciones en la serie de Disney Channel Shake It Up. No obstante, su nombre quedó definitivamente en el salón de fama con su interpretación de MJ en las películas de Spider-Man, del Universo Marvel. Su trabajo más reciente fue en la saga de Dune, y sus apariciones en alfombras rojas y grandes eventos de la moda la han colocado como un verdadero icono de estilo.
Florence Pugh
Florence Pugh es de origen británico. Su nombre ha resonado recientemente en películas como Dune y Oppenheimer, pero también caracterizó a la hermana de la famosa Black Widow en el Universo Marvel y participó en otras producciones como Mujercitas o Midsommar. Especialmente te invitamos a mirar Don´t Worry Darling, una cinta sobre el papel de las mujeres en la cual el personaje de Florence se convierte en un ejemplo del empoderamiento femenino en medio de una situación muy particular. Imperdible.
Anya Taylor-Joy
A esta actriz es de origen argentino la hemos visto en filmes y series como The Witch, Spli, The Queen’s Gambit y Peaky Blinders. Su trabajo más reciente fue en Furiosa, una cinta que todavía se encuentra promocionando y que de seguro le traerá muchas gratificaciones. La larga cabellera rubia de la actriz es ya un icono infaltable en las alfombras rojas y los eventos de la industria.
Jenna Ortega
Jenna es una actriz estadounidense nacida en California. Su origen latino le ha generado mucha simpatía entre el público de esta región, además de su compromiso con causas sociales como el movimiento LGBTQ. Su éxito en la industria llegó de la mano de Disney Channel, con la participación en la serie Stuck in the Middle. Pero en 2002 dio el salto definitivo con el personaje de Wednesday, en la serie del mismo nombre. Además, ha aparecido en las series Jane the Virgin y You, así como en las cintas Miller´s Girl, Scream VI, entre otras.
Sydney Sweeney
Sydney Sweeney comenzó a ser reconocida con la serie de televisión de HBO, Euphoria. Sin embargo, su película más reciente, Anyone But You, no solo volvió a poner las miradas sobre su trabajo, sino que consiguió reposicionar el género de las comedias románticas, que últimamente se encontraba un tanto deprimido. Además, es productora y sus cintas más recientes son Madame Web e Immaculada.