El look al desnudo de Bianca Censori, la esposa de Kanye West, ha vuelto a encender la polémica en la alfombra roja de los premios Grammy, recordándonos que la moda en este evento no conoce límites. La imagen, que ha dividido opiniones, se suma a una larga lista de atuendos que han provocado opiniones de todo tipo.
Una de las llegadas más polémicas a la alfombra roja de los Grammy la protagonizó Lady Gaga. La artista sorprendió en el 2011 con un conjunto conceptual inspirado en un huevo gigante. Su disfraz representó un “renacimiento” artístico, mezcló teatralidad y modernidad.
Un año después, Nicki Minaj causó revuelo al optar por un conjunto rojo de Versace, que la hacía parecer como el popular personaje infantil de Caperucita roja. Además, para destacar aún más, la artista llegó a la alfombra roja acompañada de un falso obispo y, posteriormente, cuando concluyó su presentación en la gala aludió a un exorcismo.
En el 2015, Madonna provocó revuelo al presentarse como una torera sexy con un atrevido diseño de Givenchy. Este look de la reina del pop generó más críticas que elogios.
Mientras que, dos años después, la joven artista Girl Crush lució una mezcla de colores vibrantes y formas poco convencionales, el atuendo fue comparado en la prensa con una piscina de bolas.
Estos looks, extremos y originales, demuestran que la moda es una herramienta poderosa de expresión. Momentos que han marcado, de una u otra forma, las carreras de estos artistas.