Tal vez el nombre de Thalía Pinto no les suene de ninguna parte. Pero si les digo Mamita Ahorradora, seguramente la recuerden por sus datos y tips de ahorro.
Esta arquitecta de profesión devenida en instagramer, llegó a Chile en 2017. Como muchos migrantes, no pudo encontrar trabajo en su rubro. Fue así que trabajó como piñatera, community manager, garzona… hasta encontrar su pasión: ayudar a otras mujeres y madres a administrar mejor su dinero.
Con una bebé de meses y un solo salario entrando en casa, Thalía quiso buscar la forma de ayudar a su familia a llegar a fin de mes.
“Empecé a estudiar los comportamientos de los servicios, de los panoramas, de la ciudad en general para poder disfrutar Chile y vivirlo a bajo costo, o a costo cero. Porque cada peso aquí cuenta. Es sorprendente la manera en que el dinero se gasta nada más saliendo de tu casa”, comentó.
Lo que comenzó siendo una suerte de canal de desahogo, se convirtió en una marca que roza hoy los 230 mil seguidores y tiene, además, una tienda online de ropa americana de primera y segunda selección.
Se “enterró” tanto en la mente de las personas -nos comenta- que en cuanto ven una etiqueta amarilla o roja de descuento, piensan en Mamita Ahorradora. Así es que ya no pasa tanto tiempo “cazando” ofertas. Su comunidad se convirtió en una suerte de partner y ahora solo va a los sitios con rebajas muy llamativas o de gran impacto.
Mi comunidad es amorosa y sincera, dice. Busca ayudar a los demás. Es realmente poderosa. Aunque yo sea la imagen, creo que entre todos hacemos una gran red de apoyo.
Sobre la autenticidad de su contenido, nos explicó:
Lastimosamente se ha desvirtuado la figura del llamado influencer, porque hace tanto canje que las personas piensan que todo lo que publica se lo están pagando. Pero yo me enfoco en el beneficio de mis seguidores, no en el mío.
Todos los días las marcas me ofrecen ofertas para compartir, pero prefiero ser honesta con mi contenido, y si no considero que es útil, económico, no lo publico.
Pero Mamita Ahorradora no es solo datos de descuentos. Thalía también apoya a otras mujeres para encontrar datos en temas de salud, vivienda, entre otros.
En mi DM siempre les voy a responder. Dedico mucho tiempo a leer los mensajes que me envían y tarde o temprano siempre voy a tratar de, aunque sea con una palabra de aliento o desde mi experiencia, conversar contigo.