Miss USA renuncia a su corona para cuidar su salud

Miss USA renuncia a su corona para cuidar su salud

La modelo de origen venezolano Noelia Voigt, ganadora en septiembre de 2023 del concurso de belleza más prestigioso del mundo, anunció este lunes en sus redes sociales que renunciaba a su corona, aun cuando la decisión resultara inesperada para muchos de sus seguidores y fanáticos.

La Miss Universo, quien representó al al estado norteamericano de Utah durante la competición, hizo varias apariciones públicas luego de su coronación. Todo parecía ir bien con su carrera hasta este lunes, cuando aseguró que valoraba mucho su salud física y mental y debía tomar decisiones que la priorizaran. 

“Mi viaje como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la muy difícil decisión de renunciar al título de Miss Usa 2023. Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen Usa Uma Sofia”, escribió la modelo. 

A solo un mes de su triunfo en Miss Universo, Voigt, de 24 años, padeció la pérdida de una hermana. Tiempo más tarde aseguró que la parte que más disfrutaba de su carrera como modelo y Reina de Belleza era participar en campañas de concientización anti bullying, en contra de la violencia y a favor de los derechos de los inmigrantes. 

“En el fondo sé que esto es solo el principio de un nuevo capítulo para mí y espero que pueda continuar inspirando a permanecer firmes, priorizar su salud mental, luchar por sí mismos y otros usando su voz, sin tener miedo de lo que pueda traer el futuro, aun cuando se sienta incierto”, escribió en su comunicado en Instagram. 

No es la primera vez que una ganadora de Miss Universo abandona su título. En 2019, Zozi Tunzi impactó a la audiencia con una decisión similar ante la amenaza de la pandemia de Covid-19. Anteriormente, en 1952, Armi Kuusela de Finlandia, también renunció al reinado por causa de su matrimonio con un empresario filipino. 

Al momento de su coronación, Noelia Voigt dejó en segundo y tercer lugar a Miss Hawai, Savannah Gankiewicz, y Miss Wisconsin, Alexis Loomans respectivamente.