¿Pasas de los 30 y no te sientes exitosa? Aquí tienes la inspiración que necesitas para empoderarte

Siete mujeres que se hicieron famosas después de los 30

La edad en los seres humanos puede ser simplemente un número. Aunque el cuerpo acumule años, el cerebro es quien los representa en espíritu y disposición.

Si crees que es demasiado tarde para lograr algo que has estado esperando, entonces definitivamente lo será. Pero si te dispones a generar un cambio en tu vida y a volcar en ello todo tu empeño, entonces comprenderás que, efectivamente, tu momento es ahora.

El éxito puede alcanzarse a cualquier edad, y eso incluye después de los 30. Es un mito que para entonces ya debamos tener la vida resuelta. Si lo dudas, chequea la vida de estas mujeres que llegaron a la fama mundial pasadas las tres décadas de vida.

Siete mujeres que se hicieron famosas después de los 30

El éxito no tiene una fecha de caducidad y cada persona forja su propio camino. Lo importante, como todo en la vida, es la determinación, la pasión y la perseverancia, cada mujer es valiosa por sí misma, a cualquier edad. No importa que carguemos con ese peso que impone la sociedad y nos obliga a apurarnos en nuestro camino para luego encasillarnos en supuestos moldes del éxito. Puras falacias. Pareciera como si luego de los 30 años nos dispusiéramos a envejecer y nada más.

Viola Davis esperó a los 43 años para su primera nominación al Oscar, mientras que Kathryn Bigelow se convirtió a los 57 años en la primera mujer que recibiera este galardón como directora de película.

Por otra parte, Jessica Chastain ahora nos parece demasiado famosa, pero pasó años sin conseguir grandes roles. De hecho, los que supuestamente son los mejores años para una actriz, ella los pasó con más penas que glorias. No fue hasta los 34 cuando por fin consiguió un rol de importancia.

Otra que es una verdadera inspiración es Toni Morrison, quien ganó nada más y nada menos que un Premio Nobel de Literatura y un Pulitzer con 46 años. Toro ello después de que publicara su primer libro a la altura de los 39.

Vera Wang, la famosa diseñadora de modas, hizo la transición de una carrera en la figura patinaje artístico a los 40 años para convertirse en una de las diseñadoras más reconocidas a nivel mundial. Julia Child no lanzó su primer libro de cocina hasta los 50 años y más tarde se convirtió en una personalidad televisiva muy influyente en el mundo culinario.

También está J.K. Rowling, quien publicó el primer libro de la serie Harry Potter a los 32 años y se convirtió en una de las autoras más exitosas del mundo.

Son demasiados los ejemplos de mujeres empoderadas que cumplen su sueño después de esta edad y que, encima, disfrutan de la plenitud de sus vidas con muchos más años. Resulta que después de los 30 no solo somos mejores personas, sino que podemos alcanzar mejores metas porque vemos la vida con ojos más sabios.