¿Qué es la técnica del sándwich?, el método viral para vestir a la moda

¿Qué es la técnica del sándwich?, el método viral para vestir a la moda

¿Te gustan las combinaciones impactantes para tu ropa? Si te gusta arriesgarte con piezas únicas, llenas de volumen y movimiento; si no le temes al qué dirán y confías en tu estilo; o si eres una apasionada de la moda y las tendencias, entonces sabrás que en el empeño del buen vestir no todo es como dictan los moldes y que, como todo buen arte, el de la moda también implica imaginación y creatividad.  

Cada año nos sorprenden tendencias inimaginables y muchas de ellas las limitamos con un NO rotundo por creerlas excéntricas, o por el contrario, demasiado ordinarias. Sin embargo, cada estilo puede adecuarse a tu personalidad.

Si definitivamente eres de las que apuesta por la moda, o si simplemente quieres cambiar tu guardarropas para una nueva etapa en tu vida, tienes que saber que cada atuendo que lleves será una expresión única de tu carácter. No temas llamar la atención. Mezcla lo clásico con lo vanguardista y establece tu propio estándar.

Una de las tendencias para lograrlo y que está causando revuelo, es la técnica del sandwich; o en inglés: el sandwich dressing. Podrás verla en influencers, lo mismo que en estrellas de Hollywood, amas de casa, empresarias… cualquiera puede usarla. Así que si estás lista para dar un cambio definitivo a tu imagen y que volteen a verte por tu incomparable estilo, te decimos cómo hacerlo.

Qué es la técnica del sandwich

Se trata de una tendencia que invita a vestirse por capas. La idea es no temer a crear conjuntos con múltiples piezas superpuestas de una manera estilizada y armoniosa. El sandwich dressing se caracteriza por combinar prendas de diferentes texturas, longitudes y estilos para lograr un look dinámico y que, en efecto, las capas sean muy visibles. Carrie Bradshaw, el mítico personaje de Sarah Jessica Parker en Sex and the City, es el ejemplo perfecto para entender el concepto detrás de la técnica del sandwich.

No te limites. Diviértete y juega con las capas de ropa para crear un efecto visual interesante y original. Esto puede incluir superponer blusas, chaquetas, chalecos, faldas, pantalones o vestidos de tal manera que cada capa sea visible y aporte vida al conjunto general.

Lo mejor es que lo mismo puedes usar accesorios nuevos u otros más gastados que, incluso, hayas pensando desechar. La técnica del sandwich te permite “camuflarlos” entre las capas, al tiempo que sacas partido de sus colores o textura.

El sandwich dressing te permite experimentar con la moda y expresar tu personalidad mientras te diviertes. Puede que hasta tú misma te sorprendas con las combinaciones que logres. Inténtalo. Ponle ritmo a tu guardarropas.