Es cierto que el cuerpo de Shakira no parece el de una mujer que ya pasó los 40. La estrella colombiana podría quitarse una década y nadie lo pondría en duda. Pero a la mamá de Sasha y Milán no le han caído del cielo sus atributos físicos, sino que los ha conseguido a base de esfuerzo, sacrificio y disciplina.
Las celebrities parecen tener un camino más holgado para costear el cuidado de su aspecto y hasta provocar ciertas envidias con su belleza exterior. Sin embargo, no es menos cierto que, medios materiales aparte, los famosos también son seres humanos como cualquier otro.
Ni a Shakira ni a ninguna no sus colegas del espectáculo les mandan a apretar un botón y como por arte de magia se transforman en lo que son. Años de trabajo y enfoque son las causas de esos resultados maravillosos que luego vemos en los conciertos, en las alfombras rojas o que simplemente se nos presentan gracias a la mirada indiscreta de algún paparazzi.
Precisamente, la entrenadora personal de Shakira confirmó hace poco estas teorías. La cantante sigue un entrenamiento fortísimo seis veces por semana. Y no solo eso, la intérprete de waka waka levanta pesas, hace circuitos de resistencia, y largas sesiones de baila. Todo para dar lo mejor de sí en los conciertos y coronarse hermosa en los eventos sociales.
Aunque a estas alturas no nos sorprende que una estrella de su categoría sea capaz de llevar a buen término ese estilo de vida, uno de los detalles que sí dejó boquiabiertos a sus fanáticos fue la dieta de Shaki.
La propia entrenadora explicó que en muchas ocasiones la barranquillera se permite ciertos gustos como la carne de cerdo, sobre todo en chuletas. Algunas veces, hasta algunas hamburguesas se le cruzan por el camino. No obstante, la prioridad en su dieta son los desayunos y almuerzos bien nutritivos. Las dos comidas más importantes del día.
Si gustas de la buena alimentación, toma nota de la “fórmula” que ha dado tan buenos resultados a la ex de Gerard Piqué.
Para arrancar el día, Shakira apuesta por una combinación que nunca falla y que la llena de sabor: un huevo duro con aguacate, tomate, sal marina y aceite de oliva virgen extra. Como acompañante, una bebida refrescante a base de un licuado de frutos rojos, moras, arándanos, frambuesas y agraz.
Ya para su segunda comida del día, con el objetivo de reunir toda la energía necesaria, la cantante se sumerge en las proteínas. Según su entrenadora, el pescado casi siempre es el protagonista de los platos de Shakira. Este va acompañado por unas verduritas al vapor, pero en porciones no tan estrictas. Algunos de sus platillos acompañantes pueden ser sopas con puerros, berenjenas, zanahorias con jengibre, entre otros.