Una nueva Paris Hilton: madre y protectora ante el Congreso americano

Una nueva Paris Hilton: madre y protectora ante el Congreso americano

La empresaria, modelo, socialité, cantante e influencer Paris Hilton, heredera de una de las familias más ricas de los Estados Unidos, decidió volcar sus esfuerzos en lo que posiblemente sea el más noble de todos los empeños en que se ha visto involucrada. 

Después de convertirse en madre por dos ocasiones, Paris ha venido asumiendo la maternidad con una responsabilidad y un sentido de la justicia que no tan habituales en su vida de soltera. Desde el 2021, la millonaria ha sido fiel defensora de los derechos de la infancia y, sobre todo, ha hecho hincapié en los sufrimientos de que padecen los menores en los internados privados de los Estados Unidos.

En su libro de memorias, ella misma da fe de las violaciones y abusos que sufrió a los 16 años. De acuerdo con su testimonio, en el primero de cuatro internados donde estudió no solo fue violada sexualmente, sino también drogada y sometida a procesos de aislamiento para corregir su conducta. 

Durante su más reciente presentación ante el Congreso estadounidense, Hilton aseguró querer ser la voz de aquellos que no pueden hablar y consideró como inhumano el trato recibido en esas instalaciones. “Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me sujetaban violentamente y me arrastraban por los pasillos, me desnudaban y me encerraban en régimen de aislamiento”, recalcó.

El nombre de la primera institución donde la famosa fue abusada de esta manera es Provo Canyon y ya en su libro de memorias había mencionada detalles al respecto. En esta nueva acusación, la empresaria anotó que sus padres fueron también engañados y manipulados por esa malévola industria con ánimos de lucro. 

Después de denunciar otros abusos y hasta el fallecimiento de algunos niños en ese tipo de instalaciones aparentemente educativas, la Hilton instó a reforzar proyectos de Ley que protejan a los niños y a sus familias y que obliguen a inspeccionar de cerca y periódicamente los internados.

“Cuesta aproximadamente entre 800 y mil dólares al día colocar a un joven en una instalación de acogida, eso es significativamente más de lo que costaría cuidarlos en sus propias comunidades. ¿Qué es más importante, proteger los beneficios empresariales o proteger la vida de los jóvenes?, preguntó la famosa. 

“Si eres un niño en el sistema, escucha mis palabras. Te veo, te creo, sé lo que estás pasando, no me rendiré contigo. Eres importante, tu futuro es importante, y mereces cada oportunidad para estar a salvo y apoyado”, escribió la influencer en sus redes sociales, donde también una larga lista de famosos y seguidores la apoyaron y aplaudieron su empeño.